¡Contamos con más de 750 instalaciones de Pasto Sintético!

Futbol Profesional

Los campos de futbol soccer que Sonora Green ofrece, son de pasto artificial que cumple con las medidas profesionales que las federaciones han publicado, lo cual es con el fin de propiciar las características del terreno de juego óptimas relativas al bote y rodadura del balón, capacidad de absorción de impactos, deformabilidad, resistencia al esfuerzo torsor.

Sonora Green ofrece pasto artificial para canchas de futbol de las medidas oficiales en cuanto al: peso de fibra, peso total, dtex, alturas y composiciones de las fibras; que de no ser las adecuadas, el desarrollo del juego deja de ser óptimo. Sonora Green cuenta con más de 750 instalaciones de pasto sintético desde que inició operaciones en el año de 2006 en la ciudad de Hermosillo Sonora.

En Sonora Green trabajamos en base a normas de la mayor calidad para ofrecer productos y servicios que nos distingan por su eficiencia y respaldo en la práctica del deporte sonorense.

Conocemos la importancia de la práctica de disciplinas deportivas entre los jóvenes, por eso hacemos un trabajo de excelente calidad para que éstas actividades se realicen en un ambiente adecuado y con instalaciones de primer nivel que cuenten con las medidas necesarias para que el juego sea seguro y siempre fiel a como debe ser. Somos los instaladores originales de los campos de pasto artificial de Futbol de La Sauceda y de Beisbol de Las Lomas.

Dimensiones oficiales de una cancha de futbol profesional según FIFA
Click en la imágen para verla en tamaño completo en una nueva pestaña de su navegador.
Dimensiones oficiales de una cancha de futbol profesional según FIFA
Superficie del campo
Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con las reglas
de la competencia.
El color de las superficies artificiales debe ser verde.
Cuando las superficies artificiales se utilizan en partidos de competición entre equipos representativos de asociaciones afiliadas a la FIFA o los partidos de competición de clubes internacionales, la superficie debe cumplir los requisitos de la FIFA de calidad para césped artificial o el césped artificial Internacional Estándar, a menos que otorga una dispensa especial por la FIFA.
Marcas sobre el terreno
El campo de juego será rectangular y marcado con líneas. Estas líneas pertenecen
a las áreas de las que son límites.
Las dos líneas más largas se denominan líneas de banda. Las dos líneas más cortas son
llaman líneas de meta.
El campo de juego está dividido en dos mitades por una línea media, que une el
puntos medios de las dos líneas de banda.
La marca del centro se indica en el punto medio de la línea de medio campo. Un círculo con un
radio de 9,15 m (10 yds) está marcada a su alrededor.
Las marcas pueden hacer frente a la fi eld de juego, 9.15 m (10 yardas) de la esquina
arco y en ángulo recto a las líneas de meta y las líneas de contacto, para asegurar que
jugadores defensores retroceder esta distancia, cuando un saque de esquina se está tomando.
Dimensiones
La longitud de la línea de banda debe ser mayor que la longitud de la línea de meta.
Longitud (línea de banda): mínimo 90 m (100 yardas)
máximo de 120 m (130 yardas)
Anchura (línea de meta): mínimo 45 m (50 yds)
un máximo de 90 m (100 yardas)
Todas las líneas deben ser de la misma anchura, que debe ser no más que
12 cm (5 pulgadas).
Partidos Internacionales

Largo:

mínimo de 100 m (110 yardas)
máximo de 110 m (120 yardas)

Ancho:

mínimo de 64 m (70 yds)
máxima de 75 m (80 yds)

Contracancha
Se recomienda una contracancha de 1 a 2 metros para seguridad de los jugadores y comodidad de la directiva, asistencias, árbitros auxiliares y como espacio para calentamiento de los jugadores de la banca.
El área chica
Dos líneas se dibujan en ángulos rectos a la línea de meta, 5,5 m (6 yardas) del interior de cada poste de meta. Estas líneas se extienden hacia el terreno de juego a una distancia de 5,5 m (6 yardas) y están unidos por una línea paralela a la línea de gol. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área chica.
El área de penalty
Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, 16,5 m (18 yds) del interior de cada poste de meta. Estas líneas se extienden hacia el campo de juego a una distancia de 16,5 m (18 yardas) y están unidos por una línea paralela a la línea de gol. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal, marcará un punto penal se hace de 11 m (12 yds) del punto medio entre los postes y equidistante a éstos.
Un arco de un círculo con un radio de 9,15 m (10 yardas) desde el centro de cada punto penal se dibuja fuera del área penal.
Banderines
Un poste de no menos de 1,5 m (5 pies) de alto, con una tapa no puntiagudo y una bandera deben ser colocados en cada esquina.
Los banderines también puede ser colocados en cada extremo de la línea media, no menos de 1 m (1 m) fuera de la línea de banda.
El arco del tiro de esquina
Un cuarto de círculo con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina se dibuja en el interior del terreno de juego.
Porterías

Una portería debe ser colocada en el centro de cada línea de meta. Una portería consiste en dos postes verticales, equidistantes de los banderines de esquina y unidos en la parte superior por un travesaño horizontal. Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Se debe ser cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no debe ser peligroso para los jugadores.
La distancia entre los postes es 7,32 m (8 yardas) y la distancia desde el el borde inferior del travesaño al suelo será de 2,44 m (8 pies).
Si la forma de los postes de la portería es cuadrada (visto desde arriba), los lados deben estar paralelos o perpendiculares a la línea de gol. Los lados de la barra transversal deben ser paralelos o perpendiculares a lo plano del terreno. Si la forma de los postes es elíptica (visto desde arriba), el eje mayor debe ser perpendicular a la línea de gol. El eje más largo de la barra transversal debe
ser paralela a lo plano del terreno.
Si la forma de los postes es rectangular (visto desde arriba), el lado más largo debe ser perpendicular a la línea de gol. El lado más largo del travesaño debe ser paralelo a lo plano del terreno. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, los que no deberán exceder los 12 cm (5 pulgadas). Las líneas de meta deben ser de la misma anchura que los postes y el travesaño. Se podrán colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, siempre que reciban el apoyo adecuado y no interferir con el portero.
Los postes y los travesaños deberán ser de color blanco.

Seguridad
Las porterías deben estar ancladas firmemente en el suelo. Las porterías portátiles sólo pueden ser
utilizadas si cumplen este requisito.
Cualidades y mediciones
La balón tiene que:
• Ser esférico.
• Ser de cuero u otro material adecuado.
• Tener una circunferencia no mayor de 70 cm (28 pulgadas) y no menos de 68 cm (27 pulgadas).
• Tener no más de 450 g (16 onzas) y no menos de 410 g (14 onzas) de peso en el comienzo del partido.
• Tener una presión equivalente a 0,6 - 1,1 atmósferas (600 - 1100 g/cm2) al nivel del mar (8.5 libras / pie cuadrado, en - 15,6 lb / sq in)
.

 

Tipos de Canchas:

FUTBOL RÁpido

Conoce más acerca de las canchas de futbol rápido de pasto sintético que Sonora Green ha instalado desde el año 2006, bajo los estándares que dicta la Federación Mexicana de Futbol Rápido. Leer más...

FUTBOL 7

En Sonora Green contamos con el servicio de instalación de canchas de Futbol 7, siguiendo los estándares de calidad más altos para entregar un producto final que se distingue por ser de primer nivel y sirve como una excelente plataforma para la práctica de éste deporte. Leer más...

BEISBOL

Y como en Sonora Green no nos limitamos solo a las canchas de futbol, entre otros deportes, el beisbol figura como una disciplina en las que somos expertos en la instalación de campos de pasto sintético de calidad profesional. Leer más...

SOFTBOL

El Softbol es otro de los deportes que Sonora Green domina profesionalmente en la cuestión de la instalación de campos de pasto sintético para la práctica segura, cómoda y efectiva del mismo. Leer más...

Futbol AMERICANO

Sonora Green es especialista en la instalación de campos de futbol americano de pasto sintético, siguiendo todas las medidas y recomendaciones hechas por la NFL, así que si deseas tener un campo profesional donde practicar éste deporte, ya sabes con quien acudir. Leer más...

TENNIS/PADDLE

Sonora Green ofrece las mejores canchas de Tennis y Paddle de pasto artificial, y no solo eso, sino todo lo necesario para practicar éstos deportes. Leer más...

En Sonora Green también nos encargamos de instalar campos de golf de la mayor calidad, para que se practique a nivel profesional y apto para torneos internacionales. Leer más...